Pre-ITV
La revisión pre-ITV del coche tiene por objeto poner el automóvil a punto para que éste supere la Inspección Técnica de Vehículos sin problemas.
Es importante acudir al taller antes de someterse a la revisión exigida por ley para corregir los posibles defectos que tu coche pueda presentar y asegurarte de que circula con garantías.
Es recomendable que revises tu coche en el taller al menos una vez al año. Si ha llegado el momento de pasar la ITV, con más motivo. En Somacar uno de nuestros expertos, comprobará el estado en que se encuentran todos aquellos elementos que posteriormente controlaran los inspectores técnicos como pueden ser los sistemas de frenos, luces, neumáticos, emisiones…
Estos son algunos de los elementos a tener en cuenta, y los que más defectos suelen presentar, pero no los únicos.
También es necesario comprobar que el exterior del coche esté en buenas condiciones, tanto los espejos retrovisores, las lunas, la placa de la matrícula, la conservación de la carrocería, los bajos del vehículo, además de que la visibilidad sea correcta.
El estado interior también es primordial.
Es necesario comprobar que las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad funcionen, y que los elementos de señalización y alumbrado (luces de cruce, intermitentes, luz de freno, marcha atrás y carretera) están en perfecto estado.
En nuestro taller también comprobaremos el estado en que se encuentra el circuito de frenos, la suspensión, los ejes, la dirección… vigilando posibles holguras.
Motor y transmisión son otros de los aspectos a controlar, así como los niveles de ruido y, claro está, las emisiones.
Después te explicaremos las posibles deficiencias detectadas de forma clara y precisa.
Así que, si estas a punto de tener que pasar la ITV y quieres hacerlo con garantías, evitando pérdidas innecesarias de tiempo, pásate por Somacar e informarte.